viernes, 14 de octubre de 2016

Mi Primer Oracle Open World

Este año tuve la oportunidad de asistir al Oracle Open World 2016 San Francisco https://www.oracle.com/openworld/index.html
Era mi primera vez en San Francisco, mi primera vez en el OOW y la primera vez que iba a dar una presentación en ingles!.
La experiencia fue super enriquecedora y quede maravillada. Me encantó!. 
El evento se organiza en el Moscone Center http://www.moscone.com/site/do/index un centro de eventos que esta compuesto por 3 edificios que se dedican totalmente a Oracle y se realizan durante todos los dias permanentemente sesiones en paralelo, alrededor de 2000 sesiones en total. Asisten miles de personas de todo el mundo.
Mi presentación fue el Domingo 19/9 a las 9:15, el tema fue "Improving SQL Performance with SQL Profiles without Changing SQL Code". Tuve una gran cantidad de asistentes, alrededor de 140 personas!!. Entre ellos gente a la que admiro mucho como Carlos SierraMauro PaganoArup Nanda y Kamran Agayev.  
Al finalizar OTN Latinoamerica me hizo una entrevista y ya la publicó editada con paneos de mi presentación https://www.youtube.com/watch?v=8wfuw60-x_o&app=desktop
Mi presentación la pueden bajar los que se registraron en el OOW16 desde https://oracle.rainfocus.com/scripts/catalog/oow16.jsp?search=UGF5266&search.event=oracleopenworld y en breve la voy a agregar publica en este blog.
Ese dia a la noche me invitaron a la cena Oracle ACE Dinner por ser Oracle ACE Associate. Es super interesante tener la oportunidad de conocer y dialogar con otros ACE de todo el mundo. 
Al horario de la cena, estaba la apertura con Larry Ellison que me lo perdi, por suerte se pueden ver los videos On Demand de Open World Keynotes, JavaOne Keynotes, Executive Solutions Sessions y General Sessions https://www.oracle.com/openworld/on-demand/index.html
Con el pase full se tiene de lunes a jueves el almuerzo incluido. El martes a la noche Oracle organizó una cena para los asistentes de Latinoamerica donde tuve oportunidad de conocer gente y de encontrarme con conocidos. El miércoles a la noche Oracle organizó un recital que lo llama Oracle Appreciation Event, este año fue en el AT&T Park Gwen Stefani y Sting. Estuvo buenisimo!!
Asisti a muchas sesiones y varias meetings entre otras de Accenture, Bloggers, etc. Tuve oportunidad de hablar y tener contacto con profesionales de todo el mundo y con Product Managers de Oracle, ademas de asistir al Oracle Application User Expirience, un Tour programado para conocer el lab en Oracle HQ (Nave Nodriza) y las tendencias. 
Además de participar en estas actividades aproveche a conocer San Francisco que es una ciudad espectacular!
Aprovecho este blog para agradecer a todos mis compañeros de AROUG y en especial a Gustavo Gonzalez que gracias a su apoyo pude llegar a ser speaker en este evento.
Si tenes alguna vez la oportunidad de asistir a un Open World, no lo dudes, es una experiencia inolvidable!

Moscone Center
Mi presentación


Mi presentación
Con Arup Nanda


En el Hall de Exposiciones
Oracle ACE Dinner

Con Alex Zabala, Mauro Pagano, Carlos Sierra y Mike Dietrich

Tour Oracle User Experience




No hay comentarios:

Publicar un comentario