viernes, 26 de mayo de 2023

OCI - Crear Compartimentos

Los Compartimentos sirven para organizar y aislar los recursos en la nube (como si fueran carpetas de windows). La idea es asignar a un Compartimento todos los recursos de un mismo tipo. 

Cuando creamos una cuenta en la Nube de Oracle existe solo el Compartimento raíz que es con el mismo nombre que la cuenta. 

Lo recomendado es que antes de comenzar a crear los recursos pensemos en como los agruparemos, por ejemplo DESARROLLO y PRODUCCION y creemos primeros los Compartimentos y luego a los recursos ya los creamos en su Compartimento correspondiente.

En el caso de que los hayamos creado los recursos en el Compartimento raíz, y luego creamos los Compartimentos, no hay tanto problema, la mayoría de los recursos se pueden mover a su Compartimento correspondiente. 

Los Compartimentos atraviesan las regiones, por lo tanto van a existir en todas las regiones que tenga acceso esa cuenta.

Crear un Compartimento

1  - Seleccionamos Identidad y Seguridad -> Compartimentos


2 - Seleccionamos Crear Compartimento




3 - Completamos Nombre, Descripción y de que Compartimento depende



4 - Vamos a presionar Crear Compartimento



5 - Esperamos unos segundos y ya aparece creado



Conclusión : Los Compartimentos son necesarios y recomendados pero no obligatorios. Crearlos lleva pocos pasos y quedan disponibles inmediatamente. Cuando estan disponibles aparece el circulo VERDE y estado ACTIVO como en la figura anterior.














No hay comentarios:

Publicar un comentario